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Preguntas frecuentes

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre transparencia.

 ¿QUÉ SUPONE LA TRANSPARENCIA PARA EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL?

 

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha adquirido en el ejercicio de su función pública los compromisos de transparencia y de participación como ejes estratégicos que definen a un Gobierno abierto, y que reforzarán el rigor, la ética pública, y la calidad democrática en el ámbito de la gestión municipal. 

 

¿CÓMO SE APLICA?

 

Una verdadera cultura de la Transparencia requiere de una colaboración constructiva de todos los actores públicos.  Por eso, ponemos a su servicio este Portal de Transparencia que, junto con el Derecho de Acceso al conjunto de datos e información que posee la administración local, se establecen como nuevas herramientas de interacción y diálogo entre el Ayuntamiento y la ciudadanía.

 

¿QUÉ CONTIENE EL PORTAL DE TRANSPARENCIA?

 

A través de este Portal de Transparencia, se publicará de forma permanente y actualizada la información relevante sobre la gestión del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Se irá incorporando la información que la Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno y la Ley 1/2014 de 24 de Junio, de Transparencia Pública de Andalucía determinen y los contenidos que la ciudadanía demande.

 

Este portal está diseñado para que la ciudadanía pueda acceder de forma sencilla a información pública.

 

EN CASO DE NO OBTENER LA INFORMACIÓN DEL PORTAL, ¿CÓMO PUEDO EJERCER MI  DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN?

 

Si no encuentra la información que busca en el portal podrá solicitarla ejerciendo su derecho de acceso a la información a través del enlace disponible en este portal.